viernes, 7 de mayo de 2010

PIEDRAS Y CATEDRALES

clip_image002
Cuenta la historia que un viajero llegó un día a una linda ciudad y vio a tres hombres que trabajaban en una cantera.clip_image003
El primer hombre golpeaba fuertemente una roca, con rostro duro, sudado. El viajero le preguntó: “¿Cuál es su trabajo?” y él contestó con pesadumbre: “¿No lo ve? Me estoy ganando la vida.”
El segundo hombre también estaba sudando y su rostro reflejaba disgusto mientras golpeaba las rocas. “Y su trabajo, ¿cuál es?” le preguntó el viajero. El segundo hombre contestó: “Yo estoy picando piedras.”
El viajero se fijó entonces en el tercer obrero. Estaba igual de sudado que los otros dos, y golpeaba piedras igualmente duras, pero su rostro reflejaba alegría. “Y tú, ¿en qué trabajas?” preguntó con curiosidad el viajero.
“Yo, señor, estoy construyendo una catedral.”


PSICORRECETA
Ante las situaciones difíciles, no faltan los consejos y recomendaciones sobre cómo enfrentarlas. Esta corta lectura nos recuerda que:
  • Una misma situación puede interpretarse de maneras distintas, según la percepción individual de quienes la atraviesan.
  • Cada persona asigna un valor a lo que hace, lo que equivale a asignarle un valor a su vida.
  • Por muy insignificantes y tediosas que parezcan las tareas que hacemos, no hay que perder de vista que son las que nos permiten llegar a las metas que hemos establecido.


No hay comentarios: